En la madrugada del 31 de enero, a la hora 4:50, personal policial tomó conocimiento de un hecho de daño en una casa de familia ocurrido en una finca ubicada sobre calle Eusebio Giménez, esquina Luis B. Pozzolo, jurisdicción de Seccional Primera.
De acuerdo a lo denunciado, una mujer se encontraba descansando en su domicilio junto a su familia cuando escucharon ruidos provenientes del exterior. Al descender, constataron la rotura de un vidrio del ventanal de la vivienda, hallándose restos de piedras en el interior del inmueble. Vecinos del lugar manifestaron haber visto a un grupo de personas retirarse corriendo por la zona, lo que motivó el inmediato aviso a la Policía.
Según lo informado, minutos más tarde el grupo regresó al lugar, gritando y profiriendo amenazas, continuando con agresiones mediante el lanzamiento de piedras contra la finca, generando una situación de temor para los moradores, entre ellos menores de edad.
A raíz de lo ocurrido, una de las personas presentes sufrió una descompensación, debiendo solicitarse asistencia médica.
Con los datos aportados, personal policial inició un operativo en la zona, logrando interceptar y detener a varios de los involucrados, quienes fueron conducidos a la dependencia policial correspondiente para continuar con las actuaciones.
Otros involucrados lograron darse a la fuga.
En el lugar se constató el daño de un ventanal, el cual fue avaluado en $ 2.000, interviniendo Policía Científica para la documentación del hecho.
Enterada la Fiscalía Letrada de Mercedes de 2º Turno, dispuso que los involucados recuperaran la libertad, quedando citados a comparecer ante la sede correspondiente en fecha fijada, continuándose las actuaciones tendientes al total esclarecimiento del hecho.
Las actuaciones continúan a cargo de Seccional Primera, en coordinación con Fiscalía.





